Todas las funcionalidades Automatizaciones del Help desk

Las automatizaciones de Freshdesk le ayudan a operar en "piloto automático".

Imagínese ir a trabajar todos los días y encontrarse con que todas las nuevas solicitudes de los clientes están prolijamente priorizadas, organizadas y asignadas a los agentes adecuados. ¡Ya no tendrá que redactar y revisar listas de cosas por hacer, porque el trabajo tedioso (como hacer seguimiento) está automatizado! El único trabajo que usted y su equipo tendrán pendiente por hacer es crear unas excelentes respuestas para sus clientes.

Aquí le indicamos cómo las automatizaciones le evitan el trabajo repetitivo. 

Un "sombrero seleccionador" por cada ticket

Las automatizaciones escanean todas y cada una de las solicitudes tan pronto como los clientes le contactan. Ejecutan acciones dependiendo del lugar desde donde le hayan contactado, el motivo del contacto, etc. Por ejemplo, los tickets pueden priorizarse y actualizarse automáticamente a los equipos adecuados dependiendo de si el cliente le ha contactado mediante las redes sociales y acerca de qué le ha escrito. 

 

Asígneles tickets automáticamente a los agentes adecuados

Con la asignación automática de tickets, los problemas se le presentan instantáneamente al agente adecuado. Los tickets pueden asignarse basándose en el nivel de habilidad del agente, su carga laboral, o también pueden distribuirse equitativamente entre los miembros de su equipo. Todo lo que su equipo tiene que hacer es trabajar desde sus vistas de la bandeja de entrada. De esta manera, puede tener la seguridad de que sus clientes obtendrán sus respuestas lo más rápido posible.

 

Deshágase de las listas de tareas pendientes

Las automatizaciones escanean todos sus tickets cada hora para ver si hace falta hacer alguna actualización o una alerta. Desde hacerles seguimiento a los colaboradores de los cuales necesite información, pasando por recordarle acerca del trabajo pendiente y hasta contactar a los clientes, Freshdesk automatiza todo el trabajo redundante. Puede tener la seguridad de que ninguna tarea volverá a traspapelarse.

 

 

 

Un monitor a tiempo completo para todos los tickets

Las automatizaciones siempre están pendientes de las actualizaciones que se hagan a los tickets. Cuando hallan alguna, realizan las acciones necesarias de inmediato. Por ejemplo, le presentan las respuestas del cliente a los agentes inmediatamente, mantienen actualizados a los clientes acerca de los avances en la resolución de sus problemas, etc. Nunca más tendrá que emplear tiempo en revisar una y otra vez los problemas de sus clientes. 

 

Por qué nuestras automatizaciones son únicas

Fáciles de configurar y de gestionar

Freshdesk crea un resumen automático de todas las reglas, que luce tal como un sencillo documento de flujo de trabajo. Los resúmenes de reglas y la sencilla interfaz del formulario hacen que la configuración de las automatizaciones sea rápida y fácil.

Gestione eficientemente sus dependencias

Cuando necesite que un equipo diferente aporte información, las automatizaciones pueden recordar y alertar de los tickets con dependencias a las personas adecuadas en el momento preciso. 

Operadores lógicos multinivel

Con la flexibilidad de poder usar una combinación de condiciones AND/OR y opciones de selección múltiple, puede crear poderosas reglas para automatizar cualquier flujo de trabajo complejo.

Ampliable

 Todas las reglas de automatización incluyen un registro de auditorías para ayudarle a hacer seguimiento a los cambios fácilmente. Cuando necesite implementar cambios, puede probarlos en un entorno de pruebas y hacer que se sincronicen automáticamente a su cuenta activa.  

Potenciada por IA 

Las automatizaciones no reabren tickets con respuestas como "Gracias" o "Perfecto". Al no abrir tickets que no precisan de más acciones, Freshdesk le garantiza que sus métricas de informes no tengan sesgos.