¿Qué son las encuestas de satisfacción del cliente y por qué las necesita?

Los comentarios de los clientes son uno de los aspectos más importantes a considerar para mejorar la experiencia de sus clientes. Solo si cuenta con datos cuantificables acerca de cuánto les gusta a sus clientes su producto o su servicio podrá usted implementar cambios significativos en su experiencia de usuario final. Y una excelente manera de recopilar comentarios y medir los niveles de satisfacción del cliente es usar las encuestas de satisfacción del cliente (CSAT).

Por lo general, las interacciones de servicio al cliente llevan una encuesta de CSAT al final. En estas encuestas se le pide al cliente que califique la calidad del servicio recibido en una escala que va desde "deficiente" hasta "excelente". Además del servicio al cliente, también actúa como un buen indicador para que los equipos de producto puedan actuar sobre los requisitos de los clientes y crear funcionalidades que les resulten verdaderamente útiles. Las encuestas de CSAT también le ayudan a identificar qué agentes están resolviendo más satisfactoriamente que otros los problemas de los clientes. 

En resumen, las encuestas de CSAT le ayudan a:

Por qué Freshdesk es el mejor Help desk para las encuestas
de satisfacción del cliente

Recopile comentarios con la escala de CSAT de 7 puntos de Freshdesk

Freshdesk le permite crear una encuesta detallada cuya escala va desde dos puntos hasta siete puntos. Junto con las opciones estandarizadas "extremadamente insatisfecho" y "extremadamente satisfecho", usted puede elegir opciones más neutras, tales como "ni satisfecho ni insatisfecho" para recibir unos comentarios más precisos. También puede agregar preguntas adicionales y pemitirle al cliente escribir sus comentarios si es necesario. Freshdesk también le permite enviar un mensaje personalizado de agradecimiento al cliente después de que este responda a la encuesta.

Obtenga un control total sobre cuándo desea enviar las encuestas de CSAT

Freshdesk le ofrece un control sumamente fino sobre cuáles correos electrónicos deben tener en enlace a su encuesta de satisfacción. Los administradores del Help desk pueden optar por enviar enlaces a encuestas con todos los correos electrónicos salientes o restringir esta habilidad a casos específicos, por ejemplo a correos electrónicos que se envíen después de que un ticket se haya resuelto por completo. Además, también les permiten a los agentes enviar enlaces a encuestas con correos electrónicos específicos según su criterio.

CSAT permissions Freshdesk

Implemente encuestas multilingües de comentarios

Si tiene una clientela que abarque diversas geografías, podrá mejorar las tasas de finalización de las encuestas enviando encuestas de satisfacción en el idioma local. Esto le permitirá conectar mejor con su público entero y también inspirará una sensación de confianza y comodidad a sus clientes antes de que estos compartan su comentarios y calificaciones. Actualmente, Freshdesk es capaz de traducir sus encuestas de CSAT hasta a 41 idiomas diferentes.

Haga seguimiento a tendencias en la satisfacción del cliente

Con la plataforma de análisis comisariados de Freshdesk, usted puede crear informes personalizados para identificar tendencias en sus niveles de CSAT. Usted puede monitorizar la productividad de los agentes individuales y hacer que rindan cuentas por sus respectivos desempeños. En una escala más amplia, los gerentes pueden estimar qué tan bien le va al departamento de servicio al cliente en general, y usar estos hallazgos para tomar decisiones basadas en datos operativos.

Track trends in CSAT

Reseñas de las encuestas de CSAT de Freshdesk