¿Qué es un Sistema CRM?

El término CRM (Customer Relationship Management en inglés) o Gestión de las Relaciones con los Clientes, se refiere al esfuerzo que hace un negocio para construir y mantener relaciones con sus clientes a lo largo de todo su ciclo de vida, desde el primer contacto de marketing durante todo el proceso de ventas y hasta el servicio de atención al cliente postventa. 

Software de CRM se refiere a la tecnología que usan los negocios para almacenar y gestionar los datos de sus clientes, lo que les permite tener interacciones contextualizadas con cada uno de ellos. La mayoría de las herramientas de CRM actuales están diseñadas en principio para satisfacer las necesidades de un equipo de venta, mediante features y características como el análisis de oportunidades comerciales, gestión de leads, la previsión de ventas y la gestión de clientes. 

Sin embargo, algunas funcionalidades de un CRM, como la gestión de contactos, el historial de operaciones, las tareas y los recordatorios, también se pueden usar para ofrecer un soporte básico al cliente. 

¿Debería usar un software CRM para atención al cliente?

Para brindar una buena atención a sus clientes y usuarios, lo mejor es contar con una herramienta específica dedicada a la administración de las relaciones con el cliente . Un sistema CRM online le permite a su equipo estar mejor preparado para dar una experiencia al cliente de primer nivel. Al proveer a su team de soporte técnico con soluciones diseñadas específicamente para entregar una experiencia excepcional (como una base de conocimientos o un chatbot de soporte), su equipo podrá empezar a enfocarse en los aspectos más importantes de la atención al cliente, como la ayuda proactiva y el autoservicio, entre otros muchos.  

¿Por qué un software de atención al cliente es la mejor opción para usted?

Optimice el flujo de trabajo

Lo ideal es que su equipo de soporte se concentre en responder y resolver los problemas de los clientes, en vez de gastar tiempo en tareas de poco valor como actualizar las características de los tickets o asignar tickets en forma manual. 

Al entregar a su equipo un sistema de generación de tickets como Freshdesk, podrá automatizar tareas monótonas y repetitivas, redirigir tickets individualmente, crear vistas de tickets personalizadas, y mucho más. También podrá optimizar sus procesos de trabajo y ayudar a mejorar la productividad de todo el equipo, garantizando así una experiencia positiva del cliente.

Ver más ➝

Omnichannel Helpdesk-All tickets

Unifique la experiencia del cliente en múltiples canales

¿Sus clientes lo contactan por correo electrónico, le envían mensajes de texto, lo llaman por teléfono y publican sus problemas en redes sociales? Si esto le suena familiar, entonces sabrá que gestionar la satisfacción y los problemas de los clientes en diversos canales de atención puede resultar engorroso si se usa una herramienta específica para cada canal. 

Con Freshdesk, podrá hacer un seguimiento de los problemas provenientes de múltiples canales y equilibrar la carga de trabajo de los agentes desde una única plataforma centralizada. Esto le dará a su equipo un panorama integral sobre el cliente y los problemas que ha planteado en el pasado. Su team disfrutará de una verdadera experiencia omnicanal que también se extenderá a sus clientes, mejorando su satisfacción. 

Ver más ➝

Omniroute

Evalúe y haga un seguimiento de la satisfacción del cliente 

Las expectativas de los clientes crecen todo el tiempo. Pero, ¿cómo puede usted saber qué tan satisfechos están sus clientes con el servicio que les brinda su equipo?  

Para ayudarlo con esto, Freshdesk le permite crear reportes periódicos sobre la cantidad de tickets recibidos y resueltos, para que pueda rastrear y monitorear el desempeño de la mesa de ayuda o del equipo de soporte También podrá fijar expectativas mediante acuerdos de nivel de servicio (SLA) para la respuesta y resolución de tickets. Esto ayudará a su equipo a evitar retrasos a la hora de proporcionar respuestas y asegurarse que ninguna interacción quede sin atender.

Ver más ➝

Create Ticket Rules

¿Qué beneficios obtiene al integrar su CRM con su software de atención al cliente? 

Integrar su sistema de gestión CRM con su software de soporte le da un panorama completo de lo que pasa en su compañía. Podrá entender en profundidad el recorrido de sus clientes desde el momento de la compra hasta su experiencia real con sus productos o servicios. Integrando su software de CRM con Freshdesk, usted podrá:

¿Por qué elegir Freshdesk?

Empiece a usarlo en cuestión de minutos

El proceso de inducción de Freshdesk es simple y rápido. En pocos minutos puede crear una cuenta, añadir a su team y empezar a brindar asistencia a sus clientes de inmediato. 

Ayude a sus clientes a encontrar respuestas al instante

Con Freshdesk se puede crear una extensa base de conocimientos con guías de ayuda, manuales y preguntas frecuentes para ayudar a sus usuarios a encontrar por sí mismos y en poco tiempo las respuestas que están buscando. Esto le permitirá mejorar la experiencia del cliente.

Expanda sus posibilidades

Potencie los beneficios del CRM y saque el máximo provecho a su cuenta al integrarla con otras aplicaciones del mercado de Freshdesk, como Freshsales CRM, Sugar CRM, Slack y muchas más.  

Esté disponible donde sus clientes estén

Mejore el servicio al cliente y brinde una atención contextualizada, interactuando con sus clientes por email, chat, teléfono y redes sociales.

Cuídese con nuestra red de seguridad

El sistema de gestión CRM de Freshdesk cumple con lo estipulado en el RGDP e HIPAA, permitiéndole alojar información en data centers de todo el mundo. También le ofrece listas blancas de IP, servidores de correo electrónico personalizados y SSO SAML.  

Genere reportes en un solo clic

Puede personalizar y crear reportes para hacer un seguimiento de las métricas más relevantes para usted y su equipo, sin tener que contratar a un especialista en análisis de datos o desarrollador.