¿Qué es la Gestión de servicio de campo?
Supongamos que es un proveedor de servicios de Internet que ofrece servicios de banda ancha, Wi-Fi y conectividad por satélite y cuenta con clientes distribuidos en una extensa área geográfica. Algunos problemas de los clientes, como conectividad irregular y problemas con el módem se pueden resolver solamente en persona. Necesitará una forma simple de programar visitas con los clientes, de manera que los técnicos de campo puedan ir y resolver los problemas. Deberá gestionar su cronograma para que no haya demasiadas citas o citas que se superpongan. También deberá garantizar que sus equipos de campo tengan acceso simple a toda la información relevante de los clientes.
Es allí donde un software de servicio de campo lo ayudará.
Un software de soporte técnico lo ayuda a comunicarse con los clientes, obtener información sobre sus problemas y administrar múltiples canales con facilidad.
Un software de gestión de servicio de campo lo ayuda a comunicarse con sus equipos de campo, a distribuir información de los clientes, según sea necesario, y a gestionar visitas y citas con facilidad.
Supongamos que algunos clientes le envían mensajes de correo electrónico para informar que Internet está funcionando con lentitud. Otros llaman a su línea de ayuda para informar que sus módems no funcionan. Como proveedor de servicios, usted puede usar un centro de soporte técnico para generar tickets de todos estos problemas y buscar cuáles necesitan la vista de técnicos en el campo y cuáles pueden resolverse en forma remota. Con un software de gestión de servicio de campo, puede crear tareas de servicio para aquellos problemas que requieren una visita, y asignarlas a un técnico en el campo desde su equipo. Un buen software de gestión de servicio de campo le permite programar citas en un momento que resulte conveniente tanto para el cliente como para el técnico de campo. Una vez que se resuelve el problema, un buen software de FSM puede direccionar a su técnico de campo a la próxima ubicación de cliente en forma automática.
Al combinar un software de soporte técnico con un software de gestión de servicio de campo en una única unidad, puede simplificar los flujos de trabajo entre el soporte técnico y los equipos de campo para brindar una mejor experiencia de servicio de campo, sin problemas, a sus clientes.