¿Qué es un sistema de tickets online?

Un sistema de tickets de soporte online agiliza la comunicación con sus clientes. A diferencia del correo electrónico, no requiere la configuración de múltiples estructuras de carpetas y etiquetas codificadas por color para priorizar y seguir solicitudes relevantes de los compradores. Unifica las conversaciones con los usuarios provenientes de diversos canales, como el teléfono, correo y redes sociales, en una sola ubicación de fácil acceso donde obtiene todo el contexto que necesita. Un buen sistema de tickets para atención al cliente también le permite automatizar tareas de soporte rutinarias para aumentar la productividad de su equipo y reducir la carga de trabajo.

Un sistema de tickets para renovar su atención al cliente

Maneje el soporte multicanal

Podrá gestionar las conversaciones que mantiene con sus clientes por diversos canales, como correo electrónico, teléfono, chat o redes sociales como Facebook o Twitter, todo desde un único lugar y usando un sistema de tickets unificado de atención al cliente.

Aumente la eficiencia con automatización

Con un sistema de tickets automatizar tareas rutinarias para mejorar la productividad de su equipo es muy simple. Desde asignar solicitudes de soporte a un agente en particular, hasta crear respuestas predefinidas para preguntas frecuentes y definir las reglas de escalamiento si los plazos no se cumplen, un helpdesk hace todo más fácil.

Simplifique el autoservicio para sus clientes

Una plataforma de servicios de atención al cliente debe tener incorporada una base de conocimientos que le permita publicar artículos de solución detallados y recursos que los usuarios puedan usar para encontrar información importante sobre su producto. Esto también reducirá su necesidad de contactar a su mesa de ayuda cada vez que surja un problema.

Mida y monitoree su soporte técnico con reportes

Podrá generar o programar reportes para detectar cuellos de botella, medir el desempeño, hacer un seguimiento de la satisfacción del cliente o controlar los estándares del servicio de soporte. Logrará todo eso y más con nuestro sistema de tickets para soporte técnico.

Unifique el acceso a la información

Presente información contextual de los tickets a sus agentes de servicio al cliente integrando el helpdesk con su CRM o todas sus herramientas de marketing a Freshdesk.

Aumente la lealtad de sus clientes

Con un proceso de soporte a usuarios bien organizado, gracias a un sistema de tickets para atención al cliente, resulta más fácil hacer felices a los consumidores. Estos serán leales a su marca y difundirán sus experiencias positivas.

Las funcionalidades que obtiene con Freshdesk

El sistema de tickets Freshdesk es una de las soluciones más refinadas que hay en el mercado y tiene potentes funcionalidades que se adaptan a su proceso de generación de solicitudes de soporte. Eche un vistazo a todo lo que puede hacer con sus tickets usando Freshdesk.

Agilice el trabajo con las vistas de los tickets de soporte técnico

Podrá priorizar el trabajo de forma muy simple estableciendo filtros para ordenar los problemas por importancia o cualquier otra propiedad relevante de las solicitudes de soporte. Las vistas de los tickets pueden guardarse para ser usadas en otro momento. Optimice la gestión de sus tickets.

Automatice las prioridades de los tickets según importancia y establezca prioridades según la experiencia de los agentes

Sistema de tickets de soporte: Ahorre tiempo en la priorización y asignación

Podrá asignar en forma automática prioridades a sus tickets, según su grado de importancia. También podrá hacer una automatización inteligente de la asignación de estos a sus agentes en función de su nivel de experiencia y mejorar así la rendición de cuentas.

Con Freshdesk podrá generar, monitorear y controlar sus tickets de soporte con uno de los sistemas de tickets open source más simples de usar.

Gestione y personalice los SLA según las necesidades y los niveles de acuerdo de su servicio.

Sistema de tickets: Configúrelo según los requerimientos del cliente y cumpla con sus expectativas

Podrá estandarizar el servicio de sus equipos de soporte técnico por medio de los acuerdos de nivel de servicio (SLA) y la herramienta de ticketing. Puede gestionar los escalamientos, las prioridades o cualquier otro proceso del trabajo de soporte a medida con la creación de políticas de SLA personalizadas, para garantizar la satisfacción de sus clientes.

Puede integrar los distintos canales de comunicación de los clientes en una sola plataforma.

Obtenga información relevante de sus clientes

Con los formularios de tickets personalizables de Freshdesk, puede modificar los campos de una solicitud para recopilar la información que necesita para entender mejor el problema de su cliente. Puede agregar nuevos campos o modificar los existentes y así asegurarse de que su formulario de tickets le proporcione todos los datos requeridos. Así logrará una atención al cliente de primera calidad.

Con vistas de tickets personalizados puede evaluar qué tickets necesitan más atención.

Evite repetir el trabajo de otro

El software para servicio técnico de Freshdesk tiene funcionalidades para detectar la duplicación de tareas y prevenir que varios agentes de soporte trabajen en una misma solicitud. Un agente será notificado cada vez que haya otra persona viendo o escribiendo sobre el mismo ticket. Así podrá pasar rápido a otros tickets de soporte sin tener que repetir trabajo.

Cree flujos de trabajo para asignar los tickets según prioridad.

Convierta las respuestas a preguntas frecuentes en plantillas

Para ahorrar tiempo al responder preguntas repetitivas, Freshdesk le permite crear respuestas predefinidas que sus agentes pueden insertar con un solo clic, sin perder tiempo escribiendo respuestas manuales. Incluso puede organizar estas respuestas en carpetas y compartirlas con sus agentes para que haya una consistencia en el manejo de problemas comunes.

Gestione los permisos y niveles de servicio mediante las políticas de SLA