¿Qué es el servicio al cliente para minoristas?

El servicio al cliente minorista, también conocido como servicio al cliente en e-commerce, consiste en ofrecer un soporte excepcional al comprador por Internet.

Cuando los clientes eligen comprar un producto de su tienda de e-commerce, es posible que tengan preguntas acerca del producto que han decidido comprar. Podrían ser preguntas acerca de las tarifas de envío, políticas de devolución, etc. Para hacer una compra, los compradores se ponen en contacto con su equipo de soporte al cliente para que les orienten. La experiencia brindada durante las interacciones de los compradores con el equipo de soporte se conoce como servicio al cliente para minoristas.

¿Cómo puede ayudar a un negocio de e-commerce un software de Help desk?

Freshdesk está diseñado de forma que su negocio pueda conversar con los compradores en cada paso de su recorrido.

Sus clientes se comunican con usted con preguntas acerca de los productos que ofrece, solicitudes de devolución, reembolsos, etc. Es posible que no solamente le envíen un correo electrónico, sino que también envíen un mensaje en Facebook o incluso un tweet a @suempresa.

A veces, los clientes prefieren recibir instantáneamente una respuesta mediante el chat de su propia página web, o incluso tener una conversación telefónica con uno de sus representantes. Sin importar cuál sea la forma de comunicación, estos esperan que usted reconozca sus problemas con una respuesta. Ellos quieren que les responda diciendo que ha escuchado sus problemas, y quieren sentirse tranquilos de que usted pronto estará atendiendo sus tickets.

¿COMO PUEDE UNA EMPERESA DE E-COMMERCE GESTIONAR MÚLTIPLES CANALES DE SOPORTE?

Ahí es donde Freshdesk entra en escena. Freshdesk es un potente software de Help desk, que cuenta con todas las funcionalidades que necesita desde el primer momento. Si usted está en el sector de ventas minoristas o en e-commerce, y quiere ofrecer soporte multicanal al cliente, Freshdesk puede ayudarle a optimizar su soporte.

Responda todas las preguntas de sus clientes desde un solo lugar

Use Freshdesk para gestionar mejor las conversaciones con los clientes y resolver más rápidamente los problemas de los clientes.

Usted puede optimizar la organización de todas las solicitudes, agrupándolas en una sola bandeja de entrada. Elimine los retrasos en las respuestas y manténgase al día con las solicitudes, incluyendo los canales sociales, ya sean mensajes de Facebook o tweets.

Use la IA para determinar qué tweets debe priorizar

Como agente de soporte, puede resultar abrumador tener que revisar individualmente todos los tweets y filtrar los mensajes de solicitud de soporte para poder responderlos. Usando Señales Sociales, usted podrá determinar automáticamente cuáles tweets debe priorizar. Esta herramienta revisa todos los tweets y convierte los tweets accionables en tickets, de modo que los agentes puedan responder de inmediato.

Automatice el seguimiento a los clientes

Use las automatizaciones para clasificar y priorizar todos sus tickets de soporte. Con las potentes automatizaciones de Freshdesk, usted puede enviar notificaciones automáticamente, gestionar los estados de los tickets, evitar proactivamente la frustración de sus clientes, y más. Por ejemplo, usted puede enviar un correo electrónico automáticamente al cliente si este no acusa recibo de su respuesta después de un día.

Cree una extensa base de conocimientos

Configure una base de conocimientos con preguntas frecuentes y artículos, de modo que sus clientes puedan buscar la información que necesitan incluso antes de contactarle. Use los foros de su comunidad para hacer anuncios acerca de códigos de cupones, próximas ofertas, etc.

Colabore fluidamente en su organización

Trabaje junto a los miembros de los equipos de su organización para ofrecer respuestas rápidas a sus clientes. Use el Team Huddle en Freshdesk para chatear con otros miembros del equipo desde dentro del ticket. Resalte y comparta detalles de un ticket para mayor contexto.

Monitoree su Help desk con informes

Siendo un equipo de soporte en una empresa de e-commerce, usted necesita hacer seguimiento a métricas específicas, como el tiempo para la primera respuesta, tiempo promedio de resolución, etc. Con la información personalizada de Freshdesk, usted puede conseguir esos números prácticamente en tiempo real sin tener que lidiar con enormes cantidades de datos.

Integración con su tienda de e-commerce

Su tienda de Shopify se puede integrar con Freshdesk para incluir información de los clientes, como información de los pedidos, fallos en el pago, etc. Use aplicaciones como FreshBooks y Mailchimp para traer más contexto e información a su software de Help desk.

Refresque la experiencia de su Help desk haciendo más fácil el descubrir, instalar y gestionar las aplicaciones. Información tal como el historial de pedidos y las solicitudes de soporte previas es información contextual que puede ayudarle a enriquecer su experiencia de usuario, y está apenas a un clic de distancia.

Ofrezca soporte de categoría corporativa a nivel global

Con Freshdesk, tendrá el soporte de Help desk perfecto para minoristas. Usted obtendrá una funcionalidad de categoría corporativa a precios asequibles. Ofrézcales soporte a sus clientes en la venta minorista / e-commerce de manera local o global en múltiples productos, idiomas y zonas horarias desde un solo Help desk.

Nuestros clientes satisfechos en los ramos del e-commerce y la venta minorista