Satisfacción en atención médica
Al mencionar el término “Soporte al cliente”, la gente en general no piensa en el sector de Atención médica, dado que se espera que los médicos simplemente curen a sus pacientes. No obstante, cada vez se usa más la frase “Satisfacción del paciente” para calificar la calidad de la atención médica que se imparte. Los hospitales y el personal de atención médica se están centrando cada vez más en la satisfacción del paciente, al mejorar la calidad y el estilo de atención médica que pueden brindar. Los proveedores de atención médica siempre se rigieron por el axioma “Cuánto mejor conozca a sus pacientes, mejor los atenderá”. Y ahora quieren digitalizar sus flujos de trabajo, para mejorar la experiencia del paciente todavía más.
Desde simples operaciones comerciales diarias, como facturación y proceso de reclamo de seguro más simple para los administradores, hasta recordatorios de atención médica proactivos para los médicos (como comunicarse con un paciente diabético para recordarle su ingesta de insulina), los hospitales quieren optimizar cada vez más sus interacciones con los pacientes para garantizar una mejor experiencia. Esto requiere que el software que usan sus profesionales cumpla determinados requisitos:
- Esté protegido y seguro: Debe cumplir con todos los requisitos reglamentarios, como HIPAA y GDPR
- Sea potente y versátil: El software debe ser capaz de adaptarse a sus médicos y profesionales, así como también a todos sus pacientes
- Ser fácil de usar y accesible: Capaz de mostrar la información adecuada en el momento adecuado, sin sobrecargar al personal o a los pacientes
Al implementar un software de soporte al cliente que cumpla con HIPAA, como es el caso de Freshdesk, sus equipos solo deberán dedicar tiempo a tareas que requieren su habilidad. Las tareas repetitivas se pueden automatizar y eso genera mayor productividad y gestión de carga de trabajo eficaz. En hospitales, clínicas y otras instituciones de atención médica, diferentes personas pueden beneficiarse con Freshdesk.