¿Puede integrarse Freshdesk con Salesforce?

Sí, Freshdesk se integra con Salesforce para llevar sin esfuerzo las capacidades de un helpdesk al CRM. Con esta integración, los equipos de ventas y de soporte técnico pueden trabajar siempre en sintonía sin tener que preocuparse por si alguna forma de comunicación con el cliente pasa desapercibida.

Es posible crear tickets de Freshdesk desde Salesforce y, al mismo tiempo, acceder a información contextual del cliente de Salesforce en Freshdesk.

Salesforce Integration: beneficios de la integración Freshdesk-Salesforce

COLABORACIÓN EFICIENTE ENTRE EQUIPOS DE VENTAS Y DE SOPORTE TÉCNICO

Cuando su helpdesk y CRM operan de forma independiente, los equipos de ventas y de soporte deben trabajar por separado, dado que no existe un lugar único donde puedan acceder a todos los datos de los clientes. Tienen que alternar de forma constante entre las herramientas para asegurarse de tener una visión de 360 grados de la información del usuario. 

Al integrar Freshdesk y Salesforce, los departamentos de ventas podrán crear tickets de soporte y actualizarlos con información adicional con rapidez. Del mismo modo, el equipo de atención al cliente puede averiguar desde el helpdesk en qué etapa del canal de ventas se encuentran los clientes y ofrecerles el tipo de asistencia técnica adecuado.

UNA COMUNICACIÓN DE MEJOR CALIDAD Y MÁS CONTEXTUAL CON EL CLIENTE

Como los datos de Freshdesk estarán disponibles en Salesforce y viceversa, se contará con la seguridad de que no habrá fallas en la comunicación con los clientes. 

Por ejemplo, imagine un escenario en el que un agente de ventas busca presentar las ventajas de una nueva función a un cliente, el cual ya ha emitido un ticket de soporte expresando su insatisfacción con la versión beta. Si no hay información del servicio de asistencia técnica en el CRM, el representante de ventas no podrá consultar el ticket de asistencia y mantendrá una conversación sin contexto. Estas experiencias incómodas pueden evitarse si existe un flujo de datos continuo entre las dos herramientas.

¿Cómo funciona la integración Freshdesk - Salesforce?

Crear, modificar y ver los tickets de Freshdesk desde Salesforce

Los datos de los tickets de Freshdesk para cada contacto estarán disponibles dentro de Salesforce. Se podrán modificar de forma fácil las propiedades del ticket, como el estado, la prioridad, el agente/grupo asignado, etc. También existe la posibilidad de crear uno nuevo para un contacto o agregar un aviso desde Salesforce. De este modo, es seguro decir que los equipos de ventas y de soporte técnico estarán siempre en la misma sintonía.

Asegúrese que sus equipos de ventas y soporte técnico estén siempre en sintonía

Otorgar acceso restringido a los datos de Freshdesk en Salesforce

Dependiendo del caso de uso, puede elegir instalar Freshdesk para todos los usuarios o solo para los administradores de cuentas. También existe la opción de escoger perfiles específicos de Salesforce para los que los tickets de Freshdesk sean visibles, a fin de garantizar que solo los usuarios necesarios estén al tanto de los problemas de servicio.

Puede elegir perfiles de Salesforce específicos para que tengan visibilidad sobre ciertos tickets

Acceder a la información de contacto de Salesforce dentro de Freshdesk

Si un cliente que es contacto en Salesforce genera un ticket, será posible ver toda la información relacionada de la cuenta: clientes potenciales, contactos, oportunidades, etc., directamente desde Freshdesk. Por lo tanto, los agentes de soporte tendrán un contexto completo sobre el usuario en todo momento.

Los agentes de soporte técnico tendrán un contexto completo sobre el estado del cliente en todo momento

Para obtener instrucciones detalladas paso a paso sobre cómo configurar la integración, consulte este artículo de solución.