¿Por qué necesita un software de Help desk?

La felicidad del cliente es fundamental para la prosperidad de un negocio, sin importar su tamaño. Y lograr eso no es cosa fácil. Resulta muy difícil ignorar a un cliente que se comunica con usted para quejarse acerca de su producto o servicio. Usted necesita abordarlos de manera efectiva y oportuna, y para ello necesita el software de Help desk apropiado.

¿Qué es un software de Help desk basado en la nube?

El software de Help desk basado en la nube es extremadamente fácil de usar y se encuentra alojado en internet, lo que permite a los agentes resolver problemas en cualquier momento gracias a su capacidad de acceso desde donde sea y cuando sea. Todo lo que hace falta para acceder a su Help desk es un navegador web.

Software de Help desk tradicional VS. basado en la nube

La instalación de soluciones de Help desk in situ es un proceso muy largo, que requiere de la experiencia de sus equipos internos de TI y de sus socios de hosting. Estas soluciones suelen acabar siendo muy grandes y pesadas, y requieren que se les destinen recursos exclusivamente para su mantenimiento y resolución de problemas.

¿El software basado en la nube puede hacer todo eso?

El software de Help desk basado en la nube ya viene con todas las funcionalidades que puede esperar de una típica solución de Help desk para gestión de tickets, como una robusta gestión de tickets, y una base de conocimientos flexible.

Gestión de tickets de Help desk en la nube

Un buen sistema de gestión de tickets de Help desk puede ser la diferencia entre construir una marca, o ser simplemente uno más del montón. El software de Help desk basado en la nube le permite emplear más tiempo en actividades productivas.

Ventajas de un Help desk basado en la nube

El mantenimiento de su Help desk puede rápidamente convertirse en muchas horas de "terapia intensiva" mientras se instalan e implementan los parches y actualizaciones, mientras que un sistema de gestión de tickets basado en la nube elimina completamente este problema.

El software de Help desk basado en la nube es ágil y no requiere de complejos procesos de instalación. Como resultado, usted puede beneficiarse de un Help desk con multitud de funcionalidades que esté siempre actualizado con las últimas prestaciones, y además a un precio mucho menor que las alternativas in situ.

Por qué es mejor almacenar datos en la nube

Los Help desk basados en la nube están alojados en servidores remotos que le dan a su negocio la capacidad de manejar cargas de trabajo variables con fluidez. Esto significa que usted nunca tendrá que preocuparse de que sus portales de soporte se sobrecarguen en los momentos de mayor tráfico.

La mayor ventaja que supone tener su sistema de gestión de tickets de Help desk en la nube reside en las opciones de seguridad de datos y respaldo que ofrece. Sus datos se respaldan a perpetuidad, y pueden ser recuperados en cualquier momento.

Freshdesk ─ su Help desk para soporte basado en la nube

Freshdesk es el único software de Help desk basado en la nube que le ofrece una combinación de facilidad de uso, una completa gama de funcionalidades y un precio asequible. Freshdesk presenta una completa gama de funcionalidades, que incluyen la interacción con redes sociales mediante el soporte para Twitter y Facebook. La lista de integraciones incluye servicios como Capsule CRM, Google Contacts, Google Analytics, Freshbooks, Harvest y JIRA.

Todo esto, junto con el fenomenal soporte técnico de Freshdesk, produce una experiencia de Help desk confiable, inigualable, e increíblemente asequible.