Customer Communication Management Software: ¿qué es?

Un software de gestión de la comunicación con los clientes es una herramienta que usan las empresas para manejar las conversaciones con sus usuarios. Hoy en día, las personas se comunican con las marcas a través de diversos canales y una plataforma de gestión de la comunicación con el cliente agiliza todas estas interacciones para que las empresas puedan relacionarse con ellos de forma sencilla y con un contexto completo.

¿Por qué es importante una plataforma de comunicación con el cliente?

En la era digital actual, los clientes exigen poder comunicarse con las marcas siempre que lo necesiten y en el canal que elijan. Desde el primer punto de contacto hasta el servicio de atención al cliente posventa, la forma en que las marcas interactúan con los compradores influye en gran medida en su satisfacción y fidelidad.

Sin embargo, existen algunos desafíos para ofrecer una experiencia del cliente consistente y sin fricciones:

Al usar una plataforma de gestión de la comunicación con los clientes, puede resolver estos problemas y mantener conversaciones fluidas con ellos.

¿Por qué Freshdesk es el software de comunicación con el cliente adecuado para usted?

Mantenga una conversación continua a través de los canales 

Freshdesk permite interactuar con los usuarios en todos los canales desde una única plataforma. De esta manera, su mesa de ayuda solamente necesita una herramienta para hacer un seguimiento de los problemas en diversos canales. Con Freshdesk, puede acceder con facilidad a las solicitudes que un comprador ha planteado en el pasado. Esto ayuda a mantener conversaciones contextuales y personalizadas con sus compradores.

Ofrezca a sus clientes una mejor forma de relacionarse con el autoservicio

Por medio del autoservicio, Freshdesk ayuda a brindar experiencias sin esfuerzo y de baja fricción a través de los siguientes medios:

  •  Portal de autoservicios: Ofrezca a sus compradores una fuente única para acceder a todas sus guías de ayuda y preguntas frecuentes. Los usuarios también pueden buscar sus preguntas y encontrar respuestas útiles.
  • Chatbot: Incorpore un chatbot en su página web o aplicación móvil para que los clientes puedan encontrar respuestas sin salir de la pantalla. 
  • Foros de la comunidad: Fomente una comunidad activa en la que los usuarios se relacionen entre sí, compartan historias y se ayuden mutuamente a resolver problemas.

Anticipe los problemas y satisfaga a los clientes de forma proactiva

Freshdesk ayuda a incorporar un enfoque de soporte proactivo en la estrategia y a mejorar la experiencia del cliente. Con Freshdesk, puede activar de forma automática un cuadro de diálogo cuando un usuario muestre señales de frustración, como clics furiosos y clics sin respuesta. De este modo, los clientes podrán pedir asistencia con facilidad y ayudar a su equipo a brindar momentos de asombro cuando ellos más lo necesiten.

Colabore en un problema sin esfuerzo

Para garantizar que su equipo colabore sin esfuerzo y sin comprometer la visibilidad, puede aprovechar las funcionalidades de Freshdesk, como la propiedad compartida y la integración Freshdesk-Freshconnect. De esta forma, todos los equipos podrán estar en sintonía y ya no tendrá que hacer esperar a un usuario por una actualización.

collaborate-with-ease

Monitoree las métricas clave de soporte y el desempeño del equipo

Disponer de información respaldada por datos sobre las conversaciones con los usuarios puede ofrecerle el panorama completo de cómo funcionan las cosas tanto para sus clientes como para su equipo. Al hacer un seguimiento del número de conversaciones entrantes y de la capacidad de su mesa de ayuda para manejar la carga de trabajo, puede mejorar los procesos operativos. Gracias a Freshdesk, es posible obtener esta información en solo un par de clics.

Además, con los dashboards de Freshdesk, puede obtener una visión general del número de conversaciones abiertas o pendientes, el desempeño de su equipo, los índices de satisfacción de los clientes y mucho más.

measure important metrics

Más razones para elegir Freshdesk

Comience en tiempo récord

Para usar Freshdesk no necesita un complejo proceso de inducción. Solo debe registrarse, incorporar a su equipo y comenzar a brindar soporte a los usuarios.

Integre diversas aplicaciones

Amplíe las capacidades de su cuenta de Freshdesk conectando distintas herramientas del Marketplace  de Freshdesk, que cuenta con más de 500 aplicaciones.

Mantenga su cuenta protegida

Freshdesk cumple con las normas GRPR e HIPAA y le permite alojar la información en centros de datos de todo el mundo. Además, ofrece listas blancas de IP, servidores de correo electrónico personalizados y SAML SSO.