Banner left

Por qué las empresas prefieren Freshdesk a Zendesk

Proporcione siempre la mejor experiencia al cliente

Banner right

¿Tiene que utilizar una guía cada vez que desea chatear o hablar con sus clientes? Entonces es el momento de cambiarse a Freshdesk para una nueva y mejor experiencia de soporte al cliente. Desde el momento de configuración de su Help desk, durante la incorporación de su equipo y hasta su ampliación a medida que crece su negocio, aquí le indicamos los motivos por los que Freshdesk es superior a Zendesk. En todo momento.

Impresione a sus clientes en todos los canales de soporte

En todos los canales de soporte, encontrará que Freshdesk proporciona una excelente experiencia a sus clientes. Por ejemplo, las respuestas por correo electrónico tienen un aspecto natural, como si fueran enviadas directamente desde su bandeja de entrada. La experiencia de mensajería es amigable y asincrónica, similar a las que ofrece WhatsApp. Así, con soluciones simples para un soporte proactivo, Chatbots y asignación automática de tickets, las empresas que utilizan Freshdesk pueden brindar un soporte al cliente de excelente calidad.

Con Zendesk, los correos electrónicos llegan en una plantilla robótica que hace evidente que se está utilizando un servicio de Help desk. Se pedirá a sus clientes que "respondan por encima de la línea". A diferencia de la experiencia de mensajería moderna de Freshchat, Zendesk pone a los clientes en una cola después de que se les pide que llenen un formulario en una ventana de chat. De hecho, al no contar con una opción para asignar tickets automáticamente, correrá el riesgo de responder tardíamente a sus clientes.

Elija una herramienta que le fascine a su equipo

Creemos que unos empleados satisfechos son clave para lograr unos clientes satisfechos. Por eso estamos constantemente desarrollando funcionalidades únicas que ahorran tiempo y esfuerzo a sus agentes, como las notificaciones dentro de la aplicación, las anotaciones de imágenes y las acciones rápidas, entre otras. Los agentes que utilizan Freshdesk están autorizados a utilizar funcionalidades que les facilitan el trabajo sin tener que depender de un administrador.
Los usuarios de Zendesk a menudo se quejan de lo difícil que es utilizar el producto.  Los agentes dependen de un administrador para crear vistas y respuestas predefinidas, funcionalidades que les facilitan el trabajo. Sin funcionalidades simples, como las notificaciones, los agentes deben volver a sus abarrotadas bandejas de entrada de correo electrónico y así corren el riesgo de perderse las actualizaciones importantes.

No haga concesiones al personalizar su flujo de trabajo

En Zendesk, los tickets que están pendientes por algún motivo tienen un estado común (“en espera”). Como Zendesk no permite personalizar el estado de los tickets, los usuarios carecen de visibilidad y tienen dificultades para encontrar soluciones alternativas usando etiquetas (una funcionalidad similar a las etiquetas en Gmail) para la automatización de procesos. Mientras que los usuarios de Zendesk deben utilizan soluciones complejas y preocuparse por la 'administración de etiquetas', usted puede replicar sus flujos de trabajo en Freshdesk, configurar automatizaciones potentes y comprender el ciclo de vida de sus tickets con facilidad. 

Comprendemos que los flujos de trabajo de cada equipo de soporte son únicos. Usted encontrará diferentes opciones entre las cuales elegir, para obtener funcionalidades que le permitan colaborar y asignar tickets automáticamente, entre otras cosas. De hecho, debido a que los flujos de trabajo que involucran equipos de soporte y agentes de campo son diferentes, diseñamos un nuevo módulo completo para la gestión de servicios de campo.

Scaling enterprise

Acelere la eficiencia con inteligencia artificial, machine learning y Bots

Si bien Zendesk ha intentado hacer que la inteligencia artificial sea accesible para el soporte al cliente, la complejidad en el desarrollo, el uso y los precios lo hacen muy restrictivo. Necesitará depender de un proveedor de servicios solo para diseñar un Chatbot simple. Con Freshdesk, por otro lado, puede configurar sus propios Chatbots de inmediato y aprovechar la inteligencia artificial sin ningún esfuerzo, para brindar un mejor soporte.

En Freshdesk, la inteligencia artificial mejora tanto la experiencia de los agentes como la de los clientes. Por ejemplo, el Bot de asistencia de agentes lo ayudará a incorporar agentes rápidamente y a realizar tareas de rutina. El detector inteligente de agradecimientos no abrirá nuevamente aquellos tickets con respuestas de agradecimiento o correos automáticos de "estoy fuera de la oficina". Para una mejor experiencia de autoservicio, puede configurar fácilmente un Chatbot que ayude a los clientes con soluciones inteligentes.

No necesita ser un científico de datos para producir información estadística

Incluso para ver un simple informe estadístico o métricas en Zendesk, necesita aprender a crear consultas y pagar por un producto que es completamente independiente de su Help desk. Debido a esto, los administradores a menudo tienen dificultades para ver con claridad los problemas operativos de su Help desk.

Con Freshdesk, las empresas pueden usar los informes prediseñados seleccionados y crear sus propios informes y paneles personalizados. Los informes prediseñados incluyen métricas y filtros que lo ayudarán a identificar los problemas pertinentes. Para los equipos que usan una herramienta de inteligencia de negocios diferente, Freshdesk puede integrarse sin problemas mediante una API.

Calificado por los expertos como el mejor del sector

Tendrá dificultades para crecer con estas limitaciones

A medida que las empresas crecen, las limitaciones de Zendesk las obligan a buscar constantemente soluciones alternativas. Mientras que los agentes se ocupan de la gestión de problemas, las empresas que utilizan Freshdesk crecen con comodidad. A continuación le ofrecemos algunos ejemplos de las dificultades que tienen las empresas con Zendesk:

  • Los agentes se enfrentan a un límite de 12 visualizaciones de tickets. Debido a que las vistas de tickets no se actualizan automáticamente, los agentes deben hacerlo manualmente. 
  • A diferencia de Freshdesk, el entorno de pruebas no ofrece una sincronización automática. Una vez que haya terminado de hacer pruebas dentro de su entorno, tendrá que copiar cuidadosamente los cambios en su instancia de producción.
  • Cada automatización puede actuar sobre un máximo de 1.000 tickets por hora. Esto es a pesar del hecho de que las automatizaciones no escanean tickets cerrados.
  • Al estar agrupada en un solo módulo la información sobre los agentes, sus roles y la información sobre los clientes, la administración de usuarios se torna difícil.
  • La única opción para cumplir con el estándar PCI es con un campo dentro del ticket. Si su equipo comete un error al usar ese campo, usted corre el riesgo de cometer infracciones de seguridad. 
Scaling enterprise

Freshdesk brinda una amplitud y capacidad de personalización que respaldan su crecimiento sin problemas. Nos hemos asegurado de que nuestras funcionalidades sean sencillas pero sin imponerle límites a usted, y brindamos soluciones para facilitarle el crecimiento de su empresa. Con nuestra plataforma API abierta y las prestaciones únicas de aplicaciones sin servidor, puede monitorear los eventos de backend que tienen lugar dentro de Freshdesk y otras herramientas internas para garantizar un flujo de información sin interrupciones, y así crear integraciones potentes. 

Más información acerca de Freshdesk

Las relaciones nos importan

Incorporación e implementación

Nuestros especialistas en implementación trabajarán en estrecha colaboración con usted para elaborar un plan de proyecto compartido integral, adaptado a sus requisitos para garantizar una puesta en funcionamiento sin problemas.

Soporte técnico las 24 horas

Nuestros expertos técnicos están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para solucionar problemas y brindar las mejores prácticas en todos los procesos, con la agilidad que su empresa espera.

Gerentes dedicados a la satisfacción del cliente

Su gerente de satisfacción del cliente trabajará con usted para garantizar que cumpla con sus objetivos de experiencia del cliente. Definirá con usted indicadores clave de éxito, lo ayudará a ampliar su Freshdesk y revisará periódicamente su progreso, siempre junto a usted.

Más de 40.000 clientes utilizan Freshdesk